miércoles, 7 de abril de 2010

MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.

Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento
INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.
1.-Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva y escribe tus resultados.
2.-Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica.
3.-Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?
4.-¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?
5.-Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.
Respuestas
1.-Son los que no nos compromneten en nuestras acciones conductas posiciones politicas o ideologicas y solo se utilizan como pasatiempo pra romper el tedio o para divertirnos, que ala vez sirve para descansar despues de la fatigada jornada de labores.
2.-Las frustraciones generadas en el curso de la vida cotidiana se alivian mediante la participación por "intermediario" en la agresión ajena. "El acto de presenciar contenidos violentos en televisión, o de leer noticias consideradas como agresivas, aporta al público experiencias agresivas indirectas, que sirven como vehículo inofensivo para aliviar sentimientos de hostilidad
Fuente: http://html.rincondelvago.com/medios-de-comunicacion-y-violencia.html
3.- son un elemento muy importante ya que la musica le pone ambientación a este mensaje ymediante la musica te puedes ir dando cuenta de lo que esta pasando en el comercial y de que se trata, lo que mas me gusta es el ritmo que tiene esta ya que si es un ritmo pegajosos se te pega y te llega a aagradar.
4.-Cuando evitan esas acciones y promueven estar en contra de ellas en una forma directa o indirecta
5.-
Nike Just do it= este mensaje nos dice que nada es imposible lo muestra con diferentes deportistas
ps3 Just have everything= en este comercial nos entretienen con las muchisimas y divertidas funciones de la Ps3
Iphone 3g= nos muestra un nuevo mundo virtual que puede estar en nuestras manos a y aparte es celular
NFl= nos muestran varias imagenes de golpes de partidos de la nfl y t dicen estas preparado????
Rock Band= pasan a diferentes personalidades de EUA divirtiendose con este juego como si fueran niños chiquitos
Promo de Televisa del Mundial= este comercial t llama la atencion y entretiene con los comentaristas que iran a Sudafirca en Sudafirca
Promo de Tv Azteca= Los muestran a sus comenataristas jugando futbol con la gente de Sudafrica
Anuncio de internet eres el visitante 100000: en este comercial nos dicen que ganamos un premio el cual si le das click no nos llevar a ningun premio si no a una pagina para que compres algo
Anuncios de Telcel: te entretienen viendo a personas con celulares telcel haciendo cosas modernas entretenidas que tu tal vez no haces
adidas you+10= este comercial nos entretiene mediante una cascarita entre 2 niños con varios de los mejores jugadores del mundo y otras figuras del pasado.
hp= con un toque de su computadora tactil todo es mas facil
nissam:pasan un carro nuevo siendo manejado en el periferico
coca cola:pasan a dos personas jugando con el trofeo de la copa del mundo
pespi: pasan a jugadores echando una cascarita en sudafrica
heineken: pasan a varios fans viendo un partido de la champions
joga bonito nike: nos muestran la alegria que hay en el futbol y que eso es lo mas importante
cinepolis: nos enseñan a varias personas viendo peliculas muy entretenidas
televisa: el futbol es la neta nos muestran varios aficionados enamorados del futbol
movistar: nos pasan escenas de una pareja que tiene decir adios
absolut vodka: con sus comerciales de como el planeta se esta derritiendo
m force: con la presencia de jovenes atractivos tenindo actos sexuales
MODELO ACTANCIAL MITICO.de la pelicula avatar
Sujeto Jake Sulley Héroe principal. Jake Sully
Objeto defender el pueblo Nav´i ¿Por qué luchas? por un bienestas para la gente nav´i
Destinador jake sully El tipo de poder: el saber conoce bien alos soldados humanos.
Destinatarioel pueblo de avatar Humanidad.si es humano
Oponente los humanos El enemigo, el malo.los humanos
Adyuvante varios humanos Aliados del sujeto.el pueblo nav´i
FUERZAS TEMÁTICAS
amor el q se presenta entre jake sully y neytiri
fanatismo religioso o político; a su diosa eowa
codicia, avaricia, deseo de riqueza, de lujo, de placer, de la belleza, ambiente, de honor, de autoridad, de placer, de orgullo;la avarisia de obtener mas dinero de los navi
envidia, celos;envidia del personajes tsutey hacia jake sully
curiosidad (concreta, vital o metafísica);
patriotismo; el pueblo navi defendera su tierra a como de lugar
deseo de un cierto trabajo y vocación (religiosa, científica, artística, de viajero, de hombre de negocios, de vida militar o política);hay reyes y personas religiosas en el pueblo
necesidad de reposo, de paz, de asilo, de liberación, de libertad; la libertad del pueblo
necesidad de otra Cosa y de en otra Parte;la salida de los humanos de su planeta
necesidad de exaltación, de acción sea la que fuere;
necesidad de sentirse vivir, de realizarse, de completarse;
vértigo de todos los abismos del mal o de la experiencia;la muerte del hermano de jake
todos los temores: miedo a la muerte, al pecado, a los remordimientos, al dolor, a la miseria, ala enfermedad, al tedio, a la pérdida de amor; el miedo alos humanos
temor a la desdicha de los que nos están próximos, de su sufrimiento o de su muerte, de su abyección moral, de su envilecimiento;la perdida de su planeta
temor o esperanza de las cosas del más allá (?).esperanza de que Eowa los va ayudar

No hay comentarios:

Publicar un comentario